Saltar al contenido

CONOCE MÁS A DIEGO

Diego es el referente #1 de Aprendizaje Ágil en América Latina.

Ha trabajado por más de 13 años alrededor del mundo diseñando experiencias y generando estrategias para potenciar individuos y organizaciones. Es fundador de Dare2Learn, empresa que se ha convertido en el HUB más importante de Aprendizaje Organizacional en América Latina y desde donde ofrece programas de desarrollo, talleres y conferencias para personas y empresas.

Tiene más de 15 años desentrañando con y para otros el concepto del Aprendizaje para adultos. Esto lo ha hecho como consultor y en posiciones ejecutivas en empresas Fortune 500 como Carrier, Cemex, Metalsa y Skandia.

Es el creador y host del Dare2Learn Podcast desde 2016, el primero en su tipo y el #1 en América Latina en su categoría. Más de 200 invitados de talla internacional han compartido con Diego insights únicos acerca de Aprendizaje, Mentalidad, Productividad, Liderazgo, Cambio y Cultura Organizacional. Es también creador y hosts del podcast “CEO: Deconstructed” y la serie “Books & Beers”.

Con estos insights y su propio expertise ha desarrollado una metodología propia de Aprendizaje Ágil y una Certificación en Diseño de Experiencias para equipos de Learning & Development.

Es un Speaker experimentado que ha impartido cientos de cursos y Train The Trainers por todo América Latina, Estados Unidos y varios países de Europa. Es también invitado frecuente a medios y eventos nacionales e internacionales.

Diego tiene la particularidad de tener la capacidad de tener una posición ejecutiva de tiempo completo, y a la vez ser CEO de Dare2Learn, una consultoría en crecimiento constante desde 2016. Esto lo ha logrado gracias a la aplicación de una metodología de su propia autoría llamada Time Ownership.

Es un Líder Disruptivo que se encuentra siempre curando y experimentando con los marcos y tendencias más innovadoras para dirigir a sus equipos y hacer que logren cosas extraordinarias tanto en Dare2Learn en las empresas donde trabaja de tiempo completo. Obsesionado con desarrollar habilidades de liderazgo relevantes para el presente y el futuro cambiante del trabajo, con el bienestar integral de las personas y con el impacto de esto en el éxito de las compañías, en 2020 desarrolló su propio Modelo de Liderazgo llamado “Transcend”.

Como consumidor obsesivo de libros de negocios ha desarrollado técnicas para curar contenido de forma ágil y pertinente para sus audiencias. Esto le permite llevar a cabo su hobbie favorito, que es regalar libros a otros que cree que pueden cambiar su vida.

Diego es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM. Tiene una Maestría en Negocios Internacionales por el Ecole Superieure de Paris, Francia. Tiene certificaciones en Diseño Instruccional, Presentaciones Efectivas, Capitalismo Social, Toma de Decisiones, Design Thinking, Coaching, Diseño Organizacional, Ventas y Storytelling.

Esposo y padre de 3 hijas que son sin duda su motor y principal fuente de Aprendizaje.

Diego procura no tener paradigmas y vivir su vida con humildad intelectual, atreviéndose a aprender y por lo tanto a cambiar de opinión cuando es necesario. Le caerás muy bien si un día le invitas una buena cerveza pilsner o le recomiendas un buen libro.